quinta-feira, 24 de dezembro de 2009

Falta menos um ano para a revolução!


A Rádio Moscovo deixa-vos um forte abraço e o desejo de que 2010 seja inscrito na história como um importante ano para cada um de nós e para todos nós. Cada ano que passa, é menos um ano que falta para o fim da exploração e da opressão. Cabe a nós tomar o lugar que nos cabe nas trincheiras de cada batalha necessária. E não esqueçamos todos aqueles que dedicaram a sua vida a esta luta. Eles vivem nos combates que travamos. Também não esqueçamos todos aqueles que passarão a passagem de ano nas prisões do capitalismo e do imperialismo. Brindemos por todos. E que a burguesia e o seu governo se engasguem com as espinhas do bacalhau!

Saúde e Revolução!
Venceremos!

Nota: A Rádio Moscovo não emitirá nos próximos dez dias. Partimos para outras frequências mas sem abandonar a luta.

3 comentários:

Luís Rocha disse...

Obrigado por nos lembrares disso. Realmente é preciso animar a malta para luta porque a miséria e a fome que nos estão a impor os capitalistas é grande.

Bom Natal e Bom Ano Novo, com lutas vitoriosas da nossa classe proletária que são as que mais nos fazem felizes! Para o Pedro e para toda a blogosfera proletária!

Socialismo ou barbárie, Venceremos!
Luís Rocha

Fernando Samuel disse...

A LUTA CONTINUA!

Abraço.

LR disse...

PCV: 2010 será un año de lucha de clases por el Poder

Así lo manifestó Oscar Figuera, secretario general de la tolda del “Gallo Rojo”, quien, parafraseando a Algimiro Gabardón, insigne militante del PCV, señaló que el “camino es duro, pero es el camino”.

En el campo internacional, los comunistas venezolanos caracterizaron el año que se va, como “el avance mundial de las luchas de los pueblos”, resaltando que estas luchas se han sostenido y han venido en ascenso en diferentes zonas del planeta, pero especialmente en América Latina y el Caribe.

“Se ha avanzado en la dirección de juntar voluntades, opiniones y construir espacios de acción internacional como parte de la resistencia de la lucha de los pueblo”, destacó Figuera.

En este marco, el Buró Político de la tolda roja, resaltó que se están creando las condiciones para el surgimiento “de un poderoso frente antiimperialista mundial”.

Estos son los dos elementos más resaltantes del año 2009 en el campo de las luchas populares por su liberación y soberanía, destacando la importancia que ha tenido la articulación de la lucha antiimperialista.

Por el lado de la reacción del enemigo principal de los pueblos, el imperialismo estadounidense, el PCV constata que “se acelera la ejecución del plan de contraofensiva”, en el terreno político, militar y cultural.

Figuera recalcó que ese “Plan que se articula a nivel mundial, pero con expresiones muy particulares en América Latina y en el Caribe”, que es donde en la última década los pueblo han venido enfrentando al imperialismo y donde éste ha perdido terreno de dominación.

El plan de contraofensiva imperialista, dentro de sus diferentes aspecto, el más visible es en el terreno militar con la reactivación de la IV Flota, las 7 bases militares en Colombia, las 11 en Panamá y las de las Antillas holandesas; y en lo político, el golpe fascista en Honduras y las presiones al gobierno de Paraguay, explicó el dirigente comunista.

Figuera resaltó que también en la contraofensiva política, destaca la persecución a dirigentes sociales y políticos de los pueblos “donde toda acción de cuestionamiento al imperialismo, es catalogada como de terrorista”.

En este marco se inscribe la furiosa campaña anticomunista que se viene desarrollando a nivel mundial, especialmente en Europa contra los partidos obreros y comunistas, “que intenta por esa vía ser ilegalizados”, enfatizó Figuera.

El PCV, denunció que el imperialismo intenta retomar los conceptos de la “Seguridad Nacional”, tan usado en las últimas décadas del siglo pasado, con “hay un esfuerzo inmenso por retomar posiciones en ejércitos nacionales, por la vía de la presión, el chantaje, la compra de voluntades”, sostuvo el diputado Oscar Figuera.